IE Monseñor Gerardo Valencia Cano

Noticias

Visita guiada al cerro tutela El Volador

El pasado miércoles 27 de septiembre los alumnos, padres de familia y profesores de la sede La Portada realizaron una visita al Cerro el volador.

Durante esta visita se vivieron momentos muy bonitos y de aprendizaje dinámico y significativo.

Se dan instrucciones generales de comportamiento durante la visita al cerro

Sembrado de una planta por cada alumno, reciben un delantal de jardinero y los materiales para sembrar: Materita, tierra y semilla.

Leer más: Visita guiada al cerro tutela El Volador

Independencia de Antioquia

En 1808 la monarquía española entra en un momento crucial. Ante la ineptitud de Carlos IV y la impopularidad de su ministro Manuel Godoy, su hijo Fernando VII, con el apoyo popular, aspiraba al trono. Napoleón Bonaparte, por su lado, aprovechó estas circunstancias para intervenir en España. Debido a esto, no se hicieron esperar los levantamientos populares y aparecieron, como solución al vacío de poder, juntas de gobierno, que se unificaron finalmente en la Junta Suprema de Aranjuez, establecida en septiembre de 1808.

Leer más: Independencia de Antioquia

Gracias a su talento,10 estudiantes de Medellín viajan a campamento de verano en la Universidad de Purdue (EE.UU)

viaje de verano

Los estudiantes, que son de colegios públicos de la ciudad, participan de la estrategia Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.

Durante 13 días estarán en Indiana, Estados Unidos, compartiendo con estudiantes de otras partes del mundo y aprendiendo de temas que van desde ciencias y tecnología hasta procesos sociales.

Por su compromiso, disciplina y dedicación, 10 estudiantes de instituciones educativas de Medellín, participarán con el apoyo de la Alcaldía de Medellín en el Campamento de Verano GERI, organizado por la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos).

Los jóvenes, que hacen parte de la estrategia Educación Complementaria de la Secretaría de Educación, fueron escogidos entre más de 52 mil estudiantes que hicieron parte de esta estrategia con la que se busca un aprovechamiento del tiempo libre en la jornada contraria a las clases.

Leer más: Gracias a su talento,10 estudiantes de Medellín viajan a campamento de verano en la Universidad de...