IE Monseñor Gerardo Valencia Cano

Dirección: Calle 65-74B 273

Tel: +(57) 4- 230 03 13

Ganadores del primer concurso cuento breve

Ganadores del primer concurso breve

El viaje de Michael La gotita de agua y el fósforo gigante

Día del idioma

Dia del idioma Ver video día del idioma Adivinanzas día del idioma Poema Cartilla Objetiva

Cuento de la semana

Palabra de la semana

>> Comentarios

Biblioteca Escolar

BIBLIOTECA ESCOLAR

La biblioteca escolar se concibe como un espacio para la promoción de la lectura, el acceso al conocimiento y dinamización del aprendizaje a través de materiales impresos, publicaciones periódicas, además de información almacenada en medios digitales y magnéticos.

FUNCIONES

• Elaborar el proyecto de Reglamento Interno de la Biblioteca y presentarlo al rector para su aprobación.
  • Atender y orientar a los usuarios del servicio de biblioteca.
  • Permanecer en la biblioteca en el horario establecido para la atención de los usuarios.
  • Controlar el préstamo de material bibliográfico y audiovisual.
  • Controlar el orden de entrada, uso y salida del personal usuario del servicio.
  • Propender por la difusión, conocimiento y cumplimiento del reglamento de la biblioteca y del uso de los recursos allí dispuestos.
  • Realizar la adecuación física de libros y material para préstamos.
  • Atender y/o solicitar préstamos interbibliotecarios para fomentar el intercambio de documentos y material interinstitucional.
  • Llevar el control del material bibliográfico que se encuentra en poder de los usuarios y elaborar recordatorios para recuperar el material que no ha sido entregado en la fecha límite.
  • Elaborar paz y salvo por concepto de biblioteca a los diferentes usuarios.
  • Ordenar y ubicar diariamente el material bibliográfico y audiovisual en los estantes y archivos verticales.
  • Elaborar, organizar y actualizar el fichero de acceso al material bibliográfico para uso del público.
  • Fomentar el uso y acceso a los servicios de la biblioteca a través de carteleras, afiches, charlas, reuniones, programas y actividades de extensión.
  • Revisar las colecciones y elaborar informe sobre el material deteriorado o sustraído para su reparación o reintegro.
  • Participar en la selección del material bibliográfico detectando necesidades a través de solicitudes y sugerencias de los usuarios.
  • Participar en la realización del inventario bibliográfico y administrativo de la dependencia.
  • Intercalar los envíos periódicos de los manuales para mantenerlos actualizados.
  • Facilitar a los estudiantes y a los usuarios autorizados el acceso a los computadores del colegio.
  • Manejar los equipos de sonido, video y de sistemas que están a su cargo procurando mantenerlos en buen estado y reportar los daños que en ellos se presenten por situaciones ajenas al mal manejo.
  • Las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

{jcomments on} {jcomments off}