IE Monseñor Gerardo Valencia Cano

Dirección: Calle 65-74B 273

Tel: +(57) 4- 230 03 13

INCLUSIÓN DIGITAL EN LA I.E MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

inclusion

Medellín Ciudad Inteligente es un programa de la Alcaldía de Medellín suscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y operado por la Fundación Pascual Bravo, encargado de liderar procesos de apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en las comunidades, promueve la transformación de la ciudad a través del buen uso de las TIC, para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida y entorno.

Desde hace tres años se viene realizando un acompañamiento a la Institución Educativa Gerardo Valencia Cano en un proceso de formación a la comunidad, con los cursos Alfabetización digital y gobierno en línea, donde su aula de sistemas se abre para que las personas en su mayoría adultas lleguen a aprender a manejar el computador y generen un cambio sustancial en sus prácticas y relaciones con la tecnología. Para esto se han anudado esfuerzos desde el Programa y la Institución Educativa para que las personas disfruten de los espacios y formación, el acompañamiento a lo realizan estudiantes del grado noveno de la institución educativa los cuales se apasionan explicando a los adultos a manejar el correo electrónico, manejar la USB y a comunicarse por medio de las redes sociales.

Para los participantes del curso este proceso los ha llenado de alegría y ganas de aprender cada día más, pues sienten que son acompañados por sus “profes” con la paciencia y dedicación que ellos necesitan para adquirir los conocimientos. Tras diez encuentros en los que ellos se familiarizaron con la tecnología y el uso del computador, el miércoles 3 de junio se graduaron nueve adultos comprometidos con la construcción de la ciudad inteligente.

El Programa Medellín Ciudad Inteligente los felicita por su empeño y dedicación, extendiendo esta al docente Juan Fernando Quiceno y los Estudiantes Gestores del conocimiento: Mariana Hernández, Natalia Fernández, Britny Sierra, Juan Sebastián Berrio y Sergio Contreras de Noveno grado de la Institución.

Mónica Alejandra Castañeda Hoyos

Gestora de Cultura Digital.

Programa Medellín Ciudad Inteligente.

inclusion inclusion